Bitearden

Vaultwarden
Tanto Bitwarden como LastPass ofrecen una sólida versión gratuita de su gestor de contraseñas, pero hay algunas diferencias entre ellos. En este artículo, analizaremos las características que más importan a los usuarios -precio, facilidad de uso, seguridad, compatibilidad con dispositivos y alcance de las funciones- y compartiremos aquellas situaciones en las que un usuario puede preferir uno al otro.
Nota del editor: Desde la publicación de este artículo, Last Pass ha confirmado que sufrió un ataque y que las contraseñas de los usuarios se vieron comprometidas en agosto de 2022. En enero de 2023 se presentó una demanda colectiva por “no haber actuado con la diligencia razonable para asegurar y salvaguardar los datos altamente sensibles de los consumidores.” Esta es una señal de alarma que vale la pena investigar y posiblemente tomar medidas. LastPass recomienda cambiar las contraseñas y permanecer alerta ante las estafas de phishing. Para más información, visite el blog de LastPass.
Aunque LastPass puede ser más conocido en el sector de los gestores de contraseñas, ha sido objeto de críticas recientemente porque eliminó el servicio de atención al cliente y limitó las funciones disponibles en su versión gratuita. También se enfrentó a una violación de datos en agosto de 2022, y se presentó una demanda colectiva en enero de 2023 por “no ejercer un cuidado razonable en asegurar y salvaguardar los datos altamente sensibles de los consumidores.”
Aplicación Bitwarden
Incluye todas las herramientas de seguridad estándar que esperarías ver en soluciones similares, como un cifrado fuerte AES-CBC de 256 bits, autenticación de dos factores (2FA), una política de “conocimiento cero”, auditorías de terceros y detección de contraseñas violadas.
Almacena todas tus credenciales en una bóveda cifrada, salvaguardada por una contraseña maestra, y te da a elegir entre alojamiento en la nube o local; sí, puedes usar un servidor autoalojado. Además, su edición freemium no está tan restringida como la mayoría de sus competidores.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los gestores de contraseñas más populares, Bitwarden no es particularmente fácil de usar para principiantes y se beneficiaría mucho si se puliera un poco. Dicho esto, Bitwarden es una solución capaz y de bajo coste orientada a usuarios con ciertos conocimientos tecnológicos, especialmente a los que trabajan con un presupuesto ajustado.
Nota: Voy a cubrir las otras versiones de Bitwarden y sus características adicionales un poco más adelante en esta revisión. Pero primero, vamos a entrar en algunos antecedentes que le ayudarán a decidir si debe seguir leyendo.
Generador de contraseñas Bitwarden
Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?
El proyecto del servidor está escrito en C# usando .NET Core con ASP.NET Core. La base de datos está escrita en T-SQL/SQL Server. La base de código se puede desarrollar, construir, ejecutar y desplegar multiplataforma en Windows, macOS y distribuciones de Linux.
Puede implementar Bitwarden utilizando contenedores Docker en distribuciones Windows, macOS y Linux. Utilice los scripts PowerShell y Bash proporcionados para empezar rápidamente. Encuentre todas las imágenes de Bitwarden en Docker Hub.
¿Está interesado en contribuir a lo grande? ¡Considere unirse a nuestro equipo! Estamos contratando para muchos puestos. Por favor, eche un vistazo a nuestra página de Carreras para ver qué oportunidades están actualmente abiertas, así como lo que es trabajar en Bitwarden.
¡Las contribuciones de código son bienvenidas! Por favor, envíe cualquier pull request a la rama master. Aprende más sobre cómo contribuir leyendo las Directrices de Contribución. Echa un vistazo a la Documentación de Contribución para saber cómo empezar con tu primera contribución.
Bitwarden autoalojado
BitwardenBitwarden Desktop Client on macOSDesarrollador(es)Bitwarden Inc.Lanzamiento inicial10 de agosto de 2016 (2016-08-10)Lanzamiento(s) estable(es) [±]Android2022.10.0 / 1 de diciembre de 2022; hace 57 días (2022-12-01)[1]iOS2022.11.0 / 2 de diciembre de 2022; hace 56 días (2022-12-02)[2]Desktop2022. 11.0 / November 29, 2022; 59 days ago (2022-11-29)[3]Command-Line Interface2022.11.0 / December 1, 2022; 57 days ago (2022-12-01)[4]Browser2022.11.2 / December 2, 2022; 56 days ago (2022-12-02)[5]Server2022.11.1 / December 2, 2022; 56 days ago (2022-12-02)[6]
Bitwarden es un servicio gratuito de gestión de contraseñas de código abierto que almacena información confidencial, como credenciales de sitios web, en una bóveda cifrada. La plataforma ofrece una variedad de aplicaciones cliente que incluyen una interfaz web, aplicaciones de escritorio, extensiones de navegador, aplicaciones móviles y una interfaz de línea de comandos[9]. Bitwarden ofrece un servicio gratuito alojado en la nube, así como la posibilidad de autoalojarse[10].
Las aplicaciones de escritorio están disponibles para Windows, MacOS y Linux[11] Las extensiones de navegador incluyen las de Chrome, Firefox, Safari, Edge, Opera, Vivaldi, Brave y Tor[11] Las aplicaciones móviles para Android, iPhone y iPad están disponibles[11].