Enviar contraseña de forma segura

Enviar contraseña de forma segura

Onetimesecret

Constantemente necesitamos iniciar sesión en programas y servicios. Ya sea en el puesto de trabajo, el portátil, el teléfono, las redes sociales o el software del trabajo, necesitamos acceder a docenas de contraseñas. De hecho, los estudios sugieren que una persona media tiene que recordar entre 25 y 35 nombres de usuario únicos. Si no utilizas un gestor de contraseñas, eso puede ser un verdadero problema. No es de extrañar que casi el 40% de las personas olvide una contraseña al menos una vez a la semana.

Tanto si procede del departamento informático, de un servicio en línea, de un colega o de cualquier otro sitio, enviar y recibir contraseñas por correo electrónico es una muy mala idea. Hemos trabajado con la fantástica gente de 1Password para averiguar por qué.

Tu correo electrónico suele almacenarse en varios sistemas o servidores en su camino hacia ti. Se guardará en el correo electrónico enviado de la cuenta de la que procede, en tu propio servidor de correo electrónico y, posiblemente, en cualquier otro sistema o servidor por el que pase.

Utiliza un gestor de contraseñas para crear una contraseña única y difícil de adivinar: los gestores de contraseñas son una forma estupenda de crear contraseñas difíciles de descifrar. Sólo tienes que recordar una contraseña maestra y el software rellena todos los detalles por ti. Recomendamos el excelente 1Password.

  Total av reembolso

Compartir contraseña

¿Compartir contraseñas es una práctica segura? Compartir contraseñas no es seguro, ya que puede aumentar el riesgo de que se produzca una violación de datos o un ciberataque. Debe evitar compartir contraseñas a toda costa. Si no puedes evitarlo, utiliza un gestor de contraseñas para compartirlas, ya que es la forma más segura de compartir información confidencial y credenciales.

Craig Lurey es el director técnico y cofundador de Keeper Security. Craig dirige el equipo de desarrollo de software e infraestructura tecnológica de Keeper. Craig y Darren han sido socios comerciales activos en una serie de empresas de éxito durante más de 20 años. Antes de crear Keeper, Craig trabajó en Motorola como ingeniero de software creando firmware para la infraestructura de estaciones base de telefonía móvil y fundó Apollo Solutions, una plataforma de software en línea para el sector de revendedores de ordenadores que fue adquirida por CNET Networks. Craig es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de Iowa.

¿Alguna vez has comprobado tus contraseñas y has visto un aviso de que han sido comprometidas? Una contraseña comprometida puede poner en peligro todas tus credenciales, pero ¿cómo ocurre esto? Tus contraseñas pueden aparecer como…

Enviar Bitwarden

Pero tengo la solución perfecta para ti. Presentamos Bitwarden Send, un servicio gratuito de transferencia de archivos. En este artículo sobre Bitwarden Send, vamos a discutir lo que hace esta poderosa herramienta y algunas de sus ventajas significativas.

  Web companion que es

Sin embargo, si desea compartir archivos adjuntos, también, es necesario actualizar a su plan de pago, a partir de $ 10 / año. Esto es muy útil para organizaciones empresariales y profesionales que necesitan compartir archivos de forma segura con regularidad.

En Opciones, podrás acceder a las funciones de seguridad. Por ejemplo, puedes establecer una contraseña en tu enlace compartido, establecer una fecha de borrado, una fecha de caducidad y un límite de acceso para tu envío.

Espero que haya encontrado valioso el servicio Bitwarden Send y que lo utilice la próxima vez que necesite compartir datos confidenciales con otras personas. Si desea saber más, puede consultar la reseña detallada de Bitwarden en mi blog.

Una caja fuerte secreta

En el desarrollo de software, es inevitable querer subcontratar algún trabajo. Especialmente a medida que creces. Puede que necesites modificar un plugin molesto o que necesites ayuda con una integración de software a nivel empresarial. En algún momento, tendrá que compartir el acceso a la contraseña con un contratista externo. ¿Cuál es la forma más segura de hacerlo?

Permítanme que les cuente una anécdota sobre una agencia a la que contraté para ayudar a implantar una aplicación. Se trataba de un proyecto importante, y teníamos contratistas con nosotros desde el principio. Una mañana, entré en mi ordenador y encontré un correo electrónico de uno de los contratistas que incluía una imagen. La imagen era una captura de pantalla de una dirección de servidor y un nombre de usuario y contraseña de administrador. Hoy en día, espero que se entienda universalmente que hay tres cosas que nunca debes enviar por correo electrónico sin cifrar:

  Expresscpn

Inmediatamente le llamé por teléfono. Estaba mortificado por lo ocurrido. Pero lo que más me preocupaba era lo que había dicho durante la conversación. “Simplemente lo reenvié porque era de un miembro de mi equipo”.    Lo que significaba que había circulado por su oficina antes de que yo lo hubiera recibido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad