Gestión de licencias en Kaspersky Security Center

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACIÓN DE LICENCIAS

En primer lugar es interesante comentar que este procedimiento es válido tanto para activar licencias por primera vez en Kaspersky Security Center como para activar licencias de renovación o ampliaciones a licencias ya existentes.

Al adquirir una licencia de Kaspersky SELECT o ADVANVED Cint Consulting le enviará en un fichero ZIP adjunto que contendrá varios ficheros.

El primero que debemos abrir es: CompatibilityList.txt fichero que utilizaremos para identificar el tipo de licencia al que corresponde cada uno de los ficheros .KEY incluidos en el ZIP.

A continuación les mostramos un ejemplo de fichero CompatibilityList.txt para una licencia del tipo SELECT en el que podemos ver, incluye 2 ficheros .KEY:

Debemos añadir ambos ficheros a la consola de administración desde el apartado del menú: Licencias de Kaspersky Lab > Agregar clave o código de activación. > Activar la aplicación con un fichero llave

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Activación y distribución de la licencia de los equipos cliente

El fichero .key (57236423.key en el ejemplo) es la licencia que activa el antivirus en los equipos cliente: Estaciones de trabajo y servidores de ficheros. Es muy recomendable activar el la opción: «Distribuir la clave a los dispositivos administrados en forma automática» para este tipo de licencias:

La distribución automática añade automáticamente la licencia a todos los equipos que se encuentren en el grupo: Dispositivos administrados o de cualquier sub-grupo dentro de Dispositivos administrados.

A medida que vallamos añadiendo equipos a dispositivos administrados (arrastrando equipos de dispositivos no asignados a dispositivos administados) se irá reduciendo la cantidad de licencias disponibles.

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Podemos ver el consumo de la una licencia desde el informe: Informe de uso de claves.

Activación licencia del Kaspersky Security Center

El fichero con compatibilidad para Kaspersky Security Center (57236422.key en el ejemplo) debe ser añadido a Kaspersky Security center para poder utilizar todas las funciones de la consola de administración. Para activar esta licencia pulsaremos el botón derecho sobre Servidor de administración NOMBRESERVIDOR > Propiedades > Llaves > Llave Activa > Modificar

y procederemos con la activación de esta segunda licencia.

PROCEDIMIENTO DE LIBERACIÓN DE LICENCIAS

Existen 2 casos:

Si el equipo cliente todavía está funcionando:
Deberemos en primer lugar desinstalar el antivirus del equipo cliente. (No es necesario desinstalar el agente de red pero si recomendado)

En segundo lugar eliminaremos el equipo de la consola de administración. Localizar primero el equipo en dispositivos administrados o dispositivos NO asignados, seleccionarlo y eliminarlo (Supr)

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Si el equipo cliente ya NO está funcionando:
Simplemente eliminaremos el equipo de la consola de administración. Localizar primero el equipo en dispositivos administrados o dispositivos no asignados, seleccionarlo y eliminarlo (Supr)

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