Contraseñas mas comunes de 4 digitos

Las contraseñas iphone más comunes 6 dígitos
Los diez PIN más comunes incluyen otros patrones sencillos, como 1212 y la secuencia que atrae sobre todo a los adolescentes y a los que disfrutan riéndose, 6969, así como varias cadenas de dígitos que se repiten.
Por desgracia, tener un PIN débil es una de las formas más fáciles de dejar tu dispositivo expuesto al mundo. Más del 25% de los PIN se pueden adivinar fácilmente con sólo introducir los 20 números más populares. Es una falta de seguridad escandalosa.
El “USB Rubber Ducky” es un kit comercial de bajo coste que engaña a los dispositivos haciéndoles creer que es un teclado normal. Una vez conectado, se puede utilizar para desbloquear teléfonos por fuerza bruta, con lo que se consiguen los 10.000 PIN únicos en un abrir y cerrar de ojos.
Por supuesto, el peligro de los PIN más largos es el atractivo de usar algo fácil de recordar. Si algo es fácil de recordar, entonces será fácil de descifrar. Los patrones simples, las fechas, las secuencias o los números repetitivos son fáciles de superar tanto para las personas como para las máquinas.
Códigos pin más utilizados
Tarah Wheeler, experta en ciberseguridad, reveló los 20 PIN más utilizados por los usuarios de teléfonos móviles para proteger sus dispositivos. Los datos fueron recopilados en 2019 por un experto en InfoSec a través del SANS Institute. Si quieres datos más recientes, un equipo germano-estadounidense de investigadores de seguridad informática investigó los PINS de cuatro y seis dígitos más comunes y presentó los resultados en el Simposio IEEE sobre Seguridad y Privacidad en 2020.
Aunque muchos de ellos tienen sentido, algunos son verdaderos rompecabezas, como el “1004” que encabeza la lista. ¿Por qué esa secuencia? No cabe duda de que se trata de una mirada esclarecedora sobre las personas y sus elecciones de PIN, y si su código de acceso está en la lista, le sugerimos que lo cambie ahora mismo.
Posibilidades de código de 4 dígitos
Si te dieran la tarea de intentar descifrar una tarjeta de crédito al azar probando repetidamente códigos PIN, ¿qué orden deberías intentar adivinar para maximizar tus posibilidades de seleccionar el número correcto en el menor tiempo posible?
Esto se relaciona tangencialmente con la viñeta de XKCD. En la viñeta de Randall, el plan del delincuente fracasó porque la matrícula seleccionada era tan única que resultaba muy memorable. ¿Cuál es la matrícula menos memorable? Pregunta a cualquier espía que conozcas cuál es la mejor manera de pasar desapercibido entre la multitud. Su respuesta será que no destaques, que parezcas “normal” y que no destaques en nada.
Este artículo no pretende ser una biblia del hacker, ni utilizarse como utilidad, recurso o herramienta para ayudar a los aspirantes a ladrones a realizar acciones nefastas. Sólo revelaré datos suficientes para exponer mis argumentos, e intentaré evitar dar datos específicos fuera de los ejemplos obvios. No quiero ser un facilitador de script-kiddies. Por favor, no me envíe correos electrónicos pidiéndome la base de datos que utilicé; si lo hace, estará perdiendo el tiempo, ya que no voy a responder. No voy a vender, donar o liberar los datos de origen – ¡no preguntes!
Pin de 4 dígitos por fuerza bruta
Un equipo germano-estadounidense de investigadores en seguridad informática ha investigado cómo eligen los usuarios el PIN de sus teléfonos móviles y cómo se les puede convencer para que utilicen una combinación numérica más segura. Descubrieron que los PIN de seis dígitos ofrecen en realidad poca más seguridad que los de cuatro dígitos. También demostraron que la lista negra utilizada por Apple para evitar PIN especialmente frecuentes podría optimizarse y que tendría aún más sentido implantar una en los dispositivos Android.
En el estudio, los investigadores hicieron que los usuarios de dispositivos Apple y Android establecieran PIN de cuatro o seis dígitos y posteriormente analizaron lo fácil que resultaba adivinarlos. En el proceso, supusieron que el atacante no conocía a la víctima y no le importaba de quién era el móvil desbloqueado. En consecuencia, la mejor estrategia de ataque sería probar primero con los PIN más probables.
Algunos de los participantes en el estudio podían elegir su PIN al azar. Otros sólo podían elegir PIN que no estuvieran incluidos en una lista negra. Si intentaban utilizar uno de los PIN de la lista negra, recibían un aviso de que esa combinación de dígitos era fácil de adivinar.